SPX registra un -9,51%

El SPX ha registrado uno de sus peores días, desde 1987. Las acciones han continuado la caída, luego de que el presidente Donald Trump y la Reserva Federal no lograron calmar las preocupaciones sobre la desaceleración económica derivada del coronavirus, lo que llevó a una caída histórica para los mercados estadounidenses.

La venta masiva al inicio de la sesión hizo que las operaciones comerciales se detuvieron brevemente después de la apertura durante 15 minutos cuando los mercados alcanzaron el umbral obligatorio de "“circuit-breaker”" utilizado por las bolsas estadounidenses.

El índice tomó un breve respiro durante la sesión, tras el anuncio de la Fed de aumentar sus operaciones de financiación durante la noche a más de $500 mil millones el jueves. Posteriormente ofrecerá más operaciones de recompra por un total de $1 billón para el viernes.

Sin embargo, esto no logró el impacto esperado, al menos inmediato, por parte de las autoridades. Por el contrario, las acciones cayeron nuevamente y de manera agresiva para finalmente alcanzar los casi -10%.

Como podemos ver en el indicador lateral, hay un hueco de liquidez por debajo del punto que señalaba un retroceso de 20%. Y tal como lo mostraba el indicador, el índice ha caído de manera abrupta luego de cruzar por debajo de dicho nivel. El índice se encuentra cerca de alcanzar el punto mínimo de 2019 y borrar todo el avance logrado durante el año pasado. Sólo ha tomado 16 sesiones para borrar las ganancias de un año.

Al cierre de la sesión de hoy, el índice registra un retroceso de poco más de 26%. El precio se acerca a la línea de tendencia alcista trazada desde 2009. Una caída por debajo de los 2.350 podría enviar al índice de manera abrupta hasta los 2.000 puntos. Este punto también coincide con el nivel 50 del Fibonacci trazado desde 2009 hasta el máximo histórico. Nos mantenemos atentos a cualquier rebote sobre la zona actual.
analisistecnicoFibonacciFibonacci RetracementSPX (S&P 500 Index)S&P 500 (SPX500)StocksSupport and ResistanceTrend Lines

Мои профили:

Отказ от ответственности